B-Aron Conseil

 

Fundada en Suiza, la empresa consultora B-Aron Conseil se especializa en Recursos Humanos. Sus principales unidades de negocios son: búsqueda y selección de ejecutivos, coaching individual y de equipos y mercado laboral.

 

En Chile, B-Aron Conseil se dedica a entregar servicios de Búsqueda de Ejecutivos (executive search), enfocados a cargos de alta dirección, gerencia y mandos medios. Asimismo, provee servicios de coaching ejecutivo dirigidos a potenciar el liderazgo en las planas gerenciales y, también, entrega asesoría estratégica en recursos humanos. 

 

Desde sus inicios en Chile (2004), B-Aron Conseil se ha enfocado en proveer servicios a empresas pertenecientes a sectores de vanguardia que se encuentran permanentemente confrontados a grandes desafíos. Entre ellos, destacan los sectores: industria, minería, energía, TI y también el sector financiero, junto con entidades y empresas del sector público.

 

 

 

 

B-Aron Conseil fue fundada por el economista suizo Bernardo Aronowicz. Antes de crear la sociedad, el señor Aronowicz se desarrolló durante más de 17 años en el mundo directivo, ocupando importantes cargos en instituciones de renombre tanto suizas como internacionales. Destaca su participación en varios comités de estrategia, Director de una sociedad financiera suiza y Asesor y Director en una sociedad internacional de consultoría. 

Su experiencia en el mundo real de las empresas, junto con su dominio en el ámbito de los Recursos Humanos y del mercado del empleo, ha permitido consolidar a B-Aron Conseil como una consultora de reconocido valor en la actividad del executive search y en materias de mercado laboral.

Inicios

Oficinas en Chile

La misión de B-Aron Conseil se resume en 3 objetivos:

  • Crear valor para nuestros clientes en el área de Recursos Humanos, lo cual se logra mediante:

- La selección de los mejores perfiles para cada cargo;

- La evaluación del Capital Humano que posean;

- La Consultoría

  • Contribuir en mejorar la competitividad de las empresas de nuestros clientes, ayudándolos a optimizar la gestión de sus Recursos Humanos.
  • Contribuir en la realización profesional de nuestros candidatos, buscándoles las mejores opciones laborales.

Misión

Considerando a Chile una plataforma hacia Latinoamérica, B-Aron Conseil establece en 2004 oficinas en Santiago, incorporándose al mercado local, con el fin de aportar su know-how y experiencia internacional, haciendo uso de su red de clientes y base de candidatos.

 

A cargo de la Consultora y con funciones de dirección y como Consultor, se encuentra Gonzalo Rojas Mañalich, Ingeniero Comercial de la Escuela de Negocios de la Universidad de Ginebra, Suiza.  Antes de entrar al mundo de la consultoría, Gonzalo Rojas se desarrolló profesionalmente por más de 15 años en cargos ejecutivos y gerenciales en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos y de Gestión, en varias empresas de sectores productivos y de servicios, tanto en Chile como en Europa, destacando Rampini et Cie, Telefónica, Valle Nevado y Genest Montcocol. 
 

B-Aron Conseil 

Executive Search

 

 

B-Aron Conseil Chile S.A. / e-mail: info@baronconseil.cl  /  Teléfono: (56-2) 2325 7638 / Apoquindo 3600, piso 5, Las Condes, Santiago

Christian Schnettler Ramírez

 

Consultor Senior Industria, minería y energía

 

Tras una destacada trayectoria ejecutiva, Christian se une a B-Aron Conseil para atender las necesidades de diversos clientes, aportando su experiencia en materias estratégicas en recursos humanos, entre ellas: búsqueda de ejecutivos, gestión del talento, compensaciones, desarrollo organizacional, mercado laboral y coaching ejecutivo.

 

Con 30 años de experiencia ejecutiva en recursos humanos, destacan en su trayectoria laboral cargos tales como: Gerente de Competencias Mineras en el Consejo Minero, Director de Recursos Humanos Sudamérica en Freeport Mc-MoRan Copper & Gold, junto a otros cargos en Melon e IBM. De profesión Ingeniero Civil de La Universidad de Chile, es diplomado en Administración DPA de la UAI, diplomado en Dirección de Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica, y además Coach Ejecutivo certificado ILC (International Life & Leadership Coaching Academy).

 

email: christian.schnettler@baronconseil.cl

 

 

 

 

 

 

 

Equipo directivo

Maureen Castañeda Dubois

 

Jefa de evaluaciones

 

Luego de más de 15 años de experiencia como evaluadora en destacadas consultoras de recursos humanos (incluida la firma de outplacement y coaching: People & Partners), en 2009 Maureen es invitada a integrar al equipo de B-Aron Conseil, para aportar su sólida experiencia.

 

Actualmente, su función consiste en supervisar la calidad de las evaluaciones psicolaborales realizadas a los candidatos que participan en los procesos de búsqueda y de evaluación de B-Aron Conseil. Su trabajo incluye también la fase de revisión de referencias y además participa como coach en los programas de “Desarrollo de Carrera para Ejecutivos” de B-Aron Conseil.

 

Maureen es Psicóloga de la Universidad Diego Portales y tiene experiencia evaluativa psicolaboral tanto en empresas del sector privado, como en entidades y servicios del sector público, a través de la Alta Dirección Pública del Servicio Civil

 

email: maureen.castaneda@baronconseil.cl