Coaching y asesoría para ejecutivos


 Proporcionamos asesoría y coaching a directivos y profesionales, con el objeto de mejorar sus desempeños y resultados laborales, fortaleciendo así el desarrollo de sus carreras profesionales y empleabilidad. 

 

Asimismo, acompañamos a ejecutivos que se encuentran en etapa de transición de carrera, con el objeto de facilitar su re-inserción laboral.

 

 

COACHING EJECUTIVO

 

Proporciona asesoría especializada e individual a ejecutivos que necesitan desarrollar o mejorar sus prácticas de desempeño relacionadas con el rol de liderazgo y con la capacidad de relacionarse con personas y equipos. 

 

Para quienes:

Ejecutivos que se encuentran  confrontados a situaciones laborales complejas o que necesitan alcanzar con éxito ciertos objetivos, para lo cual es necesario mejorar algunas competencias blandas que pueden ser un freno al momento de dirigir: liderazgo, trabajo en equipo, relaciones con terceros y capacidad de administración, entre otras.

Objetivos: 

1° Generar en el ejecutivo un proceso de cambio personal de tal forma que pueda maximizar el desempeño en su cargo actual o en perspectivas de una futura promoción.

2° Mejorar la satisfacción profesional del ejecutivo en su trabajo y aumentar el valor que entrega a la empresa y a su equipo.

 

Metodología:

Llevado a cabo por Consultores especializados nivel senior, el programa incluye varias sesiones individuales de trabajo y la aplicación de distintos instrumentos de apoyo y de análisis. El trabajo incluye una evaluación completa del ejecutivo mediante variados instrumentos de assessment (cuestionarios y tests proyectivos) y técnicas de análisis de casos, entre otros. De esta manera, acompañamos durante un tiempo al ejecutivo con el propósito de mejorar su situación laboral actual. 

 

ASESORÍA DE TRANSICIÓN DE CARRERA - OUTPLACEMENT

 

Mediante programas de distinta duración, entregamos asesoría de outplacement especializada y personalizada a ejecutivos en proceso de re-inserción laboral, acompañándolos en la re-orientación de sus carreras en una perspectiva de largo plazo, y en la definición de una estrategia de búsqueda laboral para poder re-insertarse en los plazos más breves posibles.

 

Para quienes:

Ejecutivos y profesionales que se encuentran en proceso de transición de carrera, es decir, en un período de desvinculación, insatisfacción o dificultad laboral o búsqueda de nuevos desafíos profesionales, y que requieren re-integrarse en el mercado.
 

Objetivos:

1° Acompañar al Ejecutivo en un proceso de cambio laboral, donde el replanteamiento de las metas de carrera y la definición de un branding profesional son claves.
2° Apoyar al ejecutivo en todo el proceso de búsqueda o re-inserción laboral.

 

Metodología:

Durante esta etapa de re-formulación profesional y personal, y con el apoyo de Consultores laborales especializados, invitamos al ejecutivo a reflexionar sobre su carrera y a re-diseñar su perfil, tomando en cuenta su valor y posibilidades dentro del mercado. Asimismo, ayudamos a diseñar un  currículum competitivo y enseñamos diversas técnicas para las la búsqueda laboral, entre ellas técnicas para abordar las entrevistas.

 

 

 

 

 

COACHING "ATERRIZAJE EN CHILE"

 

Programa individual y personalizado que tiene por objetivo apoyar al ejecutivo u hombre de negocios extranjero, en su inserción en el mundo laboral y/o en el ámbito de los negocios en Chile, en relación con los códigos culturales propios de la sociedad chilena.

Para quienes:
Diseñado para ejecutivos(as), mujeres y hombres de negocios extranjeros o expatriados que recién llegan a Chile, o que viven desde hace algún tiempo en el país y que experimentan dificultades en su proceso de adaptación.


Objetivos:
1° Desarrollar la capacidad del ejecutivo para entender los códigos culturales de Chile que pueden afectar su desempeño laboral o el desarrollo de sus negocios.
2°  Mejorar ciertas habilidades blandas del ejecutivo tales como: liderazgo, trabajo en equipo, relaciones con terceros, que pudieran ser un freno al momento de dirigir o gestionar en su cargo actual o actividad. 


Metodología:
Mediante varias sesiones de trabajo, realizamos un seguimiento a la vida laboral o a las prácticas de negocios del ejecutivo a fin de observar y resolver sus problemas concretos cotidianos, donde los códigos culturales forman parte esencial del problema. El programa se ofrece en español, inglés y francés.


 

Coaching es un proceso personal donde  se pule el talento, 

para alcanzar mejores rendimientos y logros.

B-Aron Conseil Chile S.A. / e-mail: info@baronconseil.cl  /  Teléfonos: (56-2) 2325 7638 - (56-2) 2799 2473 / Apoquindo 3600, piso 5, Las Condes, Santiago

B-Aron Conseil 

Executive Search