El Talento a su medida

El desafío en todo proceso de selección es lograr un perfecto ensamblado entre el perfil del cargo requerido y las competencias del candidato. Esto, considerando la cultura de la empresa, las posibilidades del cliente y el momento de la carrera laboral del candidato.

Cada proceso culmina con la presentación de un short list de candidatos. En consecuencia, la empresa cliente cuenta con distintas soluciones para un mismo problema,  es decir, con ejecutivos de variados estilos y experiencias a objeto de ser seleccionados segun sea la preferencia para llenar el cargo.

 

 

 

 

                                              

 

 

 

 

Nuestros procesos de búsqueda y selección se basan en una metodología estructurada y rigurosa, que comienza con el análisis de la empresa cliente y que culmina con la adecuada inserción del candidato en su cargo: 

 

 

I. Análisis de la empresa

Reunión con Recursos Humanos y con los directivos de la línea con el objeto de estudiar la función y el área en que está inserto el cargo y también entender la estrategia de la empresa, su organización y su cultura. 


II. Definición del perfil deseado

En conjunto con el cliente, confeccionamos el perfil del cargo, precisando la trayectoria profesional requerida y las competencias blandas deseadas.
 

III. Definición de la estrategia de búsqueda

En función de cada requerimiento y de la particularidad de cada cargo, efectuamos la búsqueda de candidatos utilizando distintos métodos, destacando el acercamiento directo (hunting) y el indirecto.
 
IV. Selección de candidatos

1. Presentación de un short list de candidatos.

Como resultado del proceso de entrevistas técnicas y de las evaluaciones psicolaborales de los candidatos, identificamos a los profesionales que mejor se ajustan a las exigencias del cargo. De esta manera, presentamos a nuestros clientes una terna o un "short list" con las mejores opciones de candidatos para el cargo.

2 Verificación de referencias.

3. Redacción de informes individuales por cada candidato.
 
 
V. Seguimiento de la contratación

Posterior a la firma del contrato de trabajo, realizamos un seguimiento regular del candidato en el cargo, con el objeto de garantizar y asegurar su adecuada inserción en la organización.
 

 

 

 
 

B-Aron Conseil Chile S.A. / e-mail: info@baronconseil.cl  /  Teléfono: (56-2) 2325 7638 / Apoquindo 3600, piso 5, Las Condes, Santiago

Presentamos  ejecutivos  con destacadas habilidades profesionales y liderazgo,  capaces de fortalecer planas gerenciales y de aportar mejoras reales en el desarrollo de los negocios, propiciando a la vez el buen clima laboral.

Damos acceso a nuestros clientes a una base de ejecutivos de destacado talento del mundo local y también, si es necesario, a candidatos extranjeros, con el apoyo de nuestra red internacional. De esta manera, podemos presentar un mapping previo de candidatos con el objeto de afinar la búsqueda deseada. 

 

Nuestros candidatos son destacados profesionales, cada uno líder en su área de especialización en los niveles de alta gerencia y mandos intermedios de empresas.

En los procesos de selección consideramos el grado de premura de nuestros clientes y nos adaptamos a sus necesidades, comprometiéndonos con plazos realistas y previamente acordados.

Procesos de Búsqueda de Ejecutivos 

Metodología

B-Aron Conseil 

Executive Search